Widex Audífonos patrocina este documental, que realiza Minimal Films, a través de la producción ejecutiva de Albert Solé.

Albert Solé ha trabajado como reportero de televisión especializado en temas sociales e internacionales en los canales públicos Televisión Española (TVE) y Televisió de Catalunya (TV3). En 2000 comenzó a dirigir documentales.

Después de una extensa serie de trabajos en este ámbito, en 2007 dirigió su primera película documental para cines: Bucarest, la memoria perdida (coproducida con Bausan Films, TV3 y TVE), estrenada en numerosas salas de España y galardonada con el Premio Goya al Mejor Documental 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como numerosos premios nacionales e internacionales más.

En julio de 2008, creó su propia compañía de producción audiovisual Minimal Films S.L con la que ha realizado proyectos como los largos documentales Terra Australis Incògnita y Al final de la Escapada.

Sus trabajos han sido emitidos en canales de televisión de todo el mundo y seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.